Impermanencias

 

IMPERMANENCIAS / TRABAJO CUATRIMESTRAL / INDIVIDUAL


Para este trabajo partí de la idea de cómo va mutando un lugar cotidiano. Me parecía interesante resaltar las huellas que deja un espacio habitado, haciendo que el espectador se interrogue sobre lo que pasa fuera de campo ¿Cómo se vive ese lugar? ¿Quién lo habita? ¿Qué pasa allí?

En los momentos de las tomas me concentré en representar lo auténtico del espacio, invadiendo lo menos posible su forma y (des)organización. Si bien eran planos fijos busqué que haya movimiento en el cuadro a partir de las luces y del viento, logrando así distintos matices de fuerza y sutileza. Al comienzo plantee este encuadre, sin embargo con el tiempo empecé a dudar, entonces probé con otros. Me pareció interesante dejar el siguiente ejemplo como parte del proceso y como un contraplano de la entrega.


En cuanto a lo técnico, grabé con una cámara Nikon Z6 con un lente 35mm, principalmente use diafragmas cerrados para que haya la mayor profundidad de campo posible.

Me pareció muy interesante esta experiencia tanto para conocer un espacio y sus posibilidades expresivas en distintos momentos y horarios, como para desarrollar mi mirada y ser conciente de cómo también cambia a lo largo de un periodo determinado.

Comentarios

Entradas populares de este blog